DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 12 de enero de 2015

DEL PAÑAL BORAT AL SIRENO

La maternidad tiene momentos duros y difíciles, pero siempre intentamos ver el lado positivo y divertido de las cosas. Por ello, me apetecía haceros un pequeño glosario de términos sobre la indumentaria que utilizamos con Rosquis. Porqué es lunes y nos apetece que os podáis reír un rato con nosotros.

-Pañal "tanga": Rosquis es muy movido y cambiarle el pañal se está conviertiendo en toda una prueba de fuerza, destreza y paciencia a partes iguales. Cuando se mueve tanto, a veces le queda media cachita del culete al aire y, por ello, decimos que lleva el pañal "tanga".


-Pañal Borat: ¿Recordáis el atuendo playero de Sacha Baron Cohen en la película satírica Borat¡ Cuando Rosquis se mueve mucho y le subimos mucho el pañal de delante, nos recuerda al trikini playero de tan excéntrico reportero kazajo, como os indico a la foto al lado. Quizás no es tan exagerado, pero sí que es cierto que se le sube el pañal demasiado de la parte de adelante y resulta un poco extraño a la vista.
Es una variante del pañal "tanga", que también deja poco a la imaginación. Ambas versiones las hemos ido perdiendo al perfeccionar nuestra técnica de cambio de pañal, todo hay que decirlo.


-Sobre el body: Para nosotros el body es el elemento imprescindible de la ropita de Rosquis. Y hay de mucha clases, el camibody, con forma de camiseta de cuello redondeada (que puede ser tanto de manga corta como de manga larga-ver foto y pie de foto-); el polobody, con cuello de polo y bolsillito (que puede servir tanto como ropa interior como exterior); el jerseybody, que tiene cuello alto de jersey y, por último, el timobody, bodys que parecían preciosos, de marca, pero que han resultado un verdadero timo porque ajustan mal o por mala calidad.

-El calcetardo es un calcetín tan largo tan largo que le llega a la rodilla. Rosquis tiene 4 calcetardos que le regaló mi suegra, imprescindibles cuando vayamos a su casa, pues nunca bajo ningún concepto encienden la calefacción, así que, si no hace sol y se calienta el comedor, el calcetardo es una prenda indispensable para que no coja frío.

-La braga náutica es un pantaloncito tan corto como un culotte, estupendo para el buen tiempo y lucir muslo al aire.

-El Hilfi: Es un pantalón tan ajustado al cuerpo que le queda estupendo para marcar buen culete. Toma este nombre de unos jeans de Tommy Hilfiger que le regalaron y le sientan de fábula.
-El tirolés puede ser un peto entero o unos pantalones que, sin llegar a ser piratas, le quedan medida para bailar las danzas típicas del Tirol.

Y por último, el sireno, que es un pijama-saco-manta que, al ir cerrado con cremellera y no tener piernas, tiene el aspecto de ser una sirena y, como es un nene, en su caso, sería un sireno.

Pie de foto: Ejemplo de camibody de la marca Porket.


-

40 comentarios:

  1. jajajajajajaja. Como me gustan todos estos inventos ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ¡Mencanta el Borat! ¡Le habéis puesto nombre a lo que no tenía! XD

    En cuanto a lo de sireno... ya aprovecho y te pregunto: ¿Qué tal lleva tu peque dormir con saco? El mío hay noches que genial, incluso por las mañanas se pone de pie en la cuna tranquilamente y sin dramas, y otras en las que se enrolla y se enrolla (modo crisálida, jejeje) y se pilla unos mosqueos geniales. Pero es que o le ponemos saco o se destapa en tres dos uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, Borat es muy friki...

      Lo del sireno lo lleva muy bien, incluso se pone en pie y camina con él en la cuna, algo torpe, pero lo consigue...

      besitos!

      Eliminar
  3. Buenisimo! Mi peque no se deja el saco, tiramos de cubre pijamas, pq se destapa mucho. Lo de los bodies creo q lo aplicamos todo y ayer justo compramos "calcetardos", porque con las calefacciones tan fuerte en algunos sitios se quema con el pañal si lleva leotardos. Ains, que cada peque es un mundo. Muy bueno me reí mucho😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que es un cubre pijamas, jaja, ¿me lo cuentas? Y los calcetardos son un invento genial, a veces mi suegra tiene ideas buenas y todo...me alegra que te rieras, Vero. besitos!

      Eliminar
  4. jajajajaja... Los pobres niños con los sacos parecen algo raro! Valkiria nunca lo aguanto muy bien y tuvimos que dejar de usarlo. Nos apañamos con los sobrepijamas gorditos, pero puede que compre un saco de esos que tienen para sacar las piernas, a ver si ese le gusta. Muy bueno el post!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal con el saco con piernas. Yo no sé ni lo que es un cubre pijamas, a qué te refieres? muchas gracias, Anouk, me alegro que te haya divertido. besitos!

      Eliminar
  5. Jaja, menudo vocabulario habéis desarrollado en vuestra casa. A mí alguna vez también me ha pasado poner un pañal tanga, jaja. Con esos culetes que tienen están para comérselos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pañal tanga es un clásico, jajaja. me alegra que te haya gustado, Idoia! besitos!

      Eliminar
  6. A jajajajajjaja patentalo ajajajaj
    Muuua

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que ocurrente! La verdad es que todo es un mundo en esto de la vestimenta con los enanos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es todo un mundo, por eso nos lo tomamos con humor. besitos! Espero que todo bien con Medusi y Medusita ;-)

      Eliminar
  8. Pues yo tengo unos cuantos sirenos de invierno y entre tiempo y los amortice al maximo. Muy divertido tu bocavulario. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado, Ana. Yo, de momento, sólo sirenos de invierno, todo se andará, pq van de fábula. besitos!

      Eliminar
  9. Me parto!!!! Eso sí, como me entere que le pones a tu churumbel precioso un pantalón tirolés de esos del siglo pasado te retiro la palabra jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...pues le puse un peto que le quedaba como un tirolés y una vez y nunca más, qué horror! besitos, Cristina!

      Eliminar
  10. Sí!! el pañal tanga! ese también lo conocemos nosotros..y por desgracia los bodies mal hechos también :( Genial el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que el tanga es un clásico. Y los bodys mal hechos son una plaga. Gracias Sorgina!!! besitos!

      Eliminar
  11. Jajaja qué bueno. Me encanta la clasificación de bodys... rematado por el timobody (del que me he encontrado varios a lo largo de mi vida maternal). Lo que no he visto nunca es el sireno. Mis hijos usan cubrepijamas, pero con piernas. Los nombres, lo mejor. ¡Qué inventiva! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo desconozco los cubrepijamas, son como un saco? Si, el mundo body no te lo acabas, jaja. Ocurrencias para sobrellevar el mundo maternal... besitos Marian!

      Eliminar
  12. Jajajaja molan los nombres!! Bruno tiene el bodysexy... Porque le quedan tan ajustados que le hacen escote Jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja me he divertido mucho leyendo tu post. Te acuerdas de la escena de la película "Drácula de Bram Stoker" cuando Drácula dice la frase "Bienvenido a mi morada, entre libremente y por su propia voluntaaad" pues cuando Vikingo llevaba el sireno como le sobraba la mitad nos cachondeábamos haciendo que volaba sobre la cama y recitando la frasecita, creo que a él no le gustaba ni un pelo, este año le compramos otro y no ha querido ponérselo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no se lo quiera poner, después de la frasecita vampírica, jajaja. A ver si lo conseguís otra vez...ya me contarás, Laura. besitos!

      Eliminar
  14. El sireno lo he usado yo muchísimo jajaja
    Aunque ahora lo hemos cambiado por le pijama manta.

    Me encanta el glosario. Iván también tiene pañales tanga y borat. Sight!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pijama manta y el cubrepijamas es lo mismo? estoy perdida, sólo conozco el sireno...jajaja. El tanga y el Borat son unos clásicos, jajaja. besitos, Dácil!

      Eliminar
  15. jajaja lo que me has echo reir!!! muy bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te hayas reído tanto, Tania! Ya verás ya con la nena..jajaja. Espero que te encuentres mejor. besitos!

      Eliminar
  16. Muy bueno, jajaja, en casa también tenemos nuestro diccionario particular. El mono es la mochila de la merienda, los búhos el neceser de los pañales, el Pescanova es el abrigo amarillo... Y luego están los nombres en clave de las cosas cuando no queremos que el PequeMayor se entere de lo que estamos hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tenéis también un buen vocabulario desarrollado en casa, jajaja. gracias x comentar! besitos!

      Eliminar
  17. Yo también tengo algunos de esos bodys! jajaja
    Últimamente con lo que se mueve Daniel, me he encontrado algún TangaBody!
    También me he encontrado algún timobody, a veces por comprar alguna oferta y vaya chasco te llevas.
    Un post divertido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bodys son todo un mundo, la verdad, podía haberme dedicado a hacer bodys, pues seguramente serían mucho mejores que algunos que venden x ahí, jajaja. besitos!

      Eliminar
  18. Lo del pañal tanga me ha matado. Bú es súper movido pero como es tan recogido el pañal de la talla 3 le está estupendo y a este paso le estará hasta dentro de mucho tiempo. En casa somos muy de sirenos y de calcetardos porque no tenemos calefacción y aunque mi casa es calentita, Zaragoza es como es, y mejor ir bien abrigados. Has dado nombre a casi todos los bodies excepto al que tiene botones y cuello de camisa y al que más me gusta a mí que es el que se abrocha cruzado, el más cómodo de poner según mi experiencia.
    Está muy bien que nos amenices los lunes, en mi caso los martes con posts divertidos, así le quitamos drama a la semana y todo se ve de otro color.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues no conozco ese body cruzado que me dices...de qué marca para ver cómo es? Me alegro q te haya gustado el post :-) Besitos!

      Eliminar
  19. Jajaja, me ha encantado el calcetardo. Tu suegra me recuerda a mi madre, su casa es como un congelador, pero ella nunca tiene frio jejeje. Aunque en mi caso cuando vamos notrosos si la enciende (bajo amenaza de no llevarle más a la nieta :P )
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Pues allí no suele hacer frío. Si hace sol es una casa calentita, pero como esté nublado, es otra cosa. Calcetardos al poder ! :-) Besitos!

      Eliminar