DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 30 de diciembre de 2014

PRIMERAS NAVIDADES CON ROSQUIS


Estos días de Navidad han sido un poquito curiosos. En el recuerdo, el de las fiestas del año pasado en que mi FPP señalaba que iba a ser mamá y a conocer a Rosquis estos días, pero no vino a iluminarnos con su mirada como lo hace estos días. La Nochebuena en familia nunca la hemos celebrado todos (quizá porque la cena de Nochebuena en Cataluña no es tan típica como en otros lugares de España) y la hemos pasado los tres en casita, bien cómodos, en chándal, como a nosotros nos gusta. Eso sí, con una sopita de galets, como bien manda la tradición.

Con Rosquis hemos hecho por primera vez el Cagatió, que es ese tronquito simpático con barretina y que, tapado con una mantita, "caga" regalos si le dan "un bon cop de bastó", (un buen golpe de bastón), como dice la cancioncita. Con el tema musical de fondo, hicimos cagar el Tió y vaya que si cagó, cagaron los dos Tios que tenemos (el padre y el bebé -como están en la foto-): Una pandereta y el cuento de La Primera Navidad para Rosquis. La pandereta le encantó; el cuento, no tanto, pues Rosquis no tiene paciencia para lecturas, está claro que va a ser un chico de acción. He de decir que le exaltó el Cagatió sobremanera y que estuvo bastante pesadito y gruñón, así que a ver cómo va al año que viene...

El día de Navidad fue mucho mejor, con diferencia. A la mañana, tras el desayuno, para que estuviera más calmado, le pusimos todos sus juguetes, debidamente envueltos a su alcance (los que escogimos esta vez, el resto, para Reyes). Le encantó el ritual de rasgar papel, aunque estaba tan bien envuelto que le tuvimos que ayudar porque igual nos hubiesen dado las uvas y teníamos que ir a casa de los abuelos Rosquillas (mis papis). Disfrutó mucho con un dumper y un avioncito de goma, que compramos en Valls hace unas semanas y que enseguida se puso a la boca, ý recibió con alegría, explorando sus múltiples caras, una rueda de madera con estrellas de colores de Baby Caprichos, muy resultona. También le dimos el body navideño y el albornoz de Mickey que compré en Disney Store y el cojín DIY también de Mickey que su abuela paterna le hizo. Con el cojín estuvo buen rato jugando arriba y abajo, abalanzándose sobre él y pegando grititos de emoción.

A mediodía en mi casa le aguardaba la alegría de dos abuelos con ganas de pasar su primera Navidad con su nieto y el correpasillos Primeros Pasos Musicales, con el que estuvo un buen rato arriba y abajo chocando más que avanzando, pero era el primer día, y sus intentos fueron bastante buenos, teniendo en cuenta la novedad y el cambio de escenario. A mediodía, comida tradicional y Rosquis haciendo la siesta todo el rato, descansando de tantas emociones.

El día de San Esteban tocaba ir a comer los canelones, como es tradición en Cataluña, y hacer la Navidad Reloaded, esta vez en casa de los abuelos paternos de Rosquis. Allí, le aguardaba un pequeño avión y una granja sonora muy interactiva, como sorpresas. Aunque hemos de decir que apenas jugó con ellas, dado las ganas que tiene mi familia política de abrazar y jugar con el nieto y sobrino. Así que casi podemos decir que se llevó el juguete intacto a casita. Comimos, brindamos y se pasó la jornada, un día que acabé, desgraciadamente, con una gastroenteritis que ha derivado en una gripe intestinal, pero eso ya es harina de otro costal.

¿Cómo habéis celebrado las Navidades?

4 comentarios:

  1. ¡Que bien se lo tiene que estar pasando Rosquis! La Nochebuena en familia es muy especial, nosotros la pasamos igual en casita y el día de Navidad también, eso sí, en San Esteban nos fuimos a comer a una masía y fue genial la salida. Un besazo familia

    ResponderEliminar
  2. Rosquis tiene ratos de todo, como nosotros, jejeje. Y por los nuevos juguetes no muestra gran interés porque está descubriendo cómo caminar. Primera Navidad, muchos descubrimientos! Me alegró que lo paséis tan bien con Vikingo! Feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fijate que mi abuelo era catalán (falleció cuando yo era adolescente), pero no conocía todas esas tradiciones catalanas (supongo que adoptó las tradiciones de la familia de mi abuela). Me ha gustado mucho leerlas y ver lo bien que lo habéis pasado con el peque. Llevaba tiempo sin visitar tu blog (ay, las fiestas), así que hoy me doy el atracón. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mu blog y todos tus comentarios! Me alegra que te haya gustado conocerlas! Pues si vienes a Cataluña, ya sabes, me avisas y nos conocemos ;-)

      Eliminar