DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

miércoles, 17 de diciembre de 2014

PAPÁ Y MAMÁ ROSQUILLAS, DE BEBÉS

Ahora que somos padres es inevitable que choquemos con nuestros padres, los abuelos de Rosquis en temas de crianza, pero es que, desde los años 70 en que nacimos hasta ahora, muchas cosas han cambiado. ¿Me acompañáis a saber cómo nos criaron el primer año a Papá Rosquillas y a mí?


Papá Rosquillas nació en 1973, pequeño y delgadito por parto vaginal sin complicaciones, en la semana 38, no peso ni 3 kgs. Sólo tomó teta hasta los 3 meses en que, según mi suegra, se desinteresó por el pecho. Hoy probablemente diríamos que Papá Rosquillas tuvo una crisis de lactancia. Entonces comenzaron con los biberones y luego con las papillas, para posteriormente introducir sólidos. Siempre fue un bebé flacucho y mal comedor, según sus padres (yo he visto fotos y puedo dar fe también). Era también muy malo para dormir, tanto que mi suegro se vio obligado en más de una ocasión de montarlo en el taxi y pasearlo para que se durmiese por fin, incluso recuerda haberlo hecho a mediodía, enmedio de una barbacoa con amigos. Mis suegros no tuvieron ayuda de sus padres porque vivían en el pueblo y tan sólo sus suegros se instalaron en casa el primer mes para ayudarles. Básicamente, fue mi suegra la que lidió con el bebé, pues mi suegro trabajaba muchas horas en el taxi y necesitaba descansar por la noche, tan solo cuando libraba, se quedaba con el bebé y los bibes preparados para que mi suegra descansara un poco. Papá Rosquillas no fue un bebé movido ni gateador, sino que se conformaba con estar en el parque con sus juguetes hasta que se lanzó a la aventura de caminar. Nunca llevó un body ni sabía que eran las toallitas de bebé, sino que su culito sólo conoció los polvos de talco.

Servidora, Mamá Rosquillas, es de 1978, nació muy grandota para su edad, al filo de cumplir las 40 semanas de gestación. Pesaba 3,850 y medía 52 centímetros. Mi madre sufrió mucho para traerme al mundo y al final, decidieron practicarla una cesárea de urgencias. Débil y desangrada por un descuido médico, mi madre nunca pudo darme el pecho, sino que siempre tomé biberón y fui muy tragona ya desde bebé hasta más mayor. Era muy mala para dormir, mi padre recuerda noches enteras enfundado en un batín rojo precioso (que aún conserva en casa y que no ha podido heredar por medidas Papá Rosquillas) pasillo arriba pasillo abajo, acunándome para que mi madre descansara un poco. No le importaba venir de trabajar o haber de madrugar, siempre dispuesto a ayudarla. Jamás llevé pañales de tela, sino pañales que tenían que cortarse las cintas de sujeción. Era tan movida que, un día, se le escapó la tijera y me cortó y aún llevo la marca en la pierna y recuerdo el dolor de tan funesto momento grabado en mi memoria. A pesar de ser movida jamás gateé y también, como su padre, me pasaba horas en el parque, en mi caso, dejando zombies a mis muñecos preferidos, pobre Abeja Maya y Willy, estaban apañados conmigo!!!

Así pues, de estas dos piezas nació en 2014, Rosquis, pero él será objeto de un post para su próximo cumpleaños.

¿Cómo fuistéis vosotr@s de bebés?

17 comentarios:

  1. Yo era canija, no pesé más que 3 kilillos justos y tardé 10 días en nacer respecto a la fpp, tomé pecho pero poco tiempo porque no engordaba mucho. El papi... pues no sé mucho, su madre siempre dice que muy majo, mucha teta, muy sano muy muy blablabla jajajaj
    besos!
    padresenpañales.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a saber si es verdad lo que cuentan los suegros, jajaja. Gracias por compartirlo conmigo! besitos!

      Eliminar
  2. Ja ja ja Mi hermana ya se encargaba de dejar zombies a MIS muñecos... Yo siempre cuidando todo. Llegó ella al mundo y me dio muchas alegrías (madre, que temblase el mundo si le pasaba algo porque me salía una vena de supermadre!!!).
    Pero destrozó casi todos mis juguetes y mis preciados libros. ¡Qué desastre! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los muñecos zombies parece que es un clásico, jejeje. Qué bonito el amor entre hermanos! Yo como soy hija única, no sé qué es eso...besitos!

      Eliminar
  3. Qué chulo el post! Yo no me lo sé con tanto detalle. Sé que mi madre es muy fan del parque y que allí nos metía durante horas. Debía de estar de moda entonces, porque les gustaba a todos los padres por lo que veo. Yo no lo he usado con mis hijos (ni siquiera tengo) ni conozco a nadie que los use. Debe ir por épocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Pues sí, el parque debía ser típico de aquella época, seguramente. Porque todos no íbamos a ser tan calmados, no? besitos!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta el post! Pues aquí servidora nació casi con 4kg y por cesárea con 2 semanas de retraso, curiosamente mi parto y el de mi madre fueron idénticos. Lloré cada 3 horas por la noche hasta los 3 años, mi madre iba muerta, comencé a caminar al año y a hablar muy pronto. Mi madre me cuenta que la volvía loca porque no paraba, eso sí, era bastante tranquila y me pasaba las horas muertas jugando sobre una alfombra.

    Papidire todo lo contrario, revolucionario, muy llorón y gamberrete, Vikingo en eso ha salido a él es igual de explorador que el padre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues qué curioso que hayáis repetido parto madre e hija, sí, en nuestro caso, no pudo ser más distinto, la verdad...Y sí que eráis buenas piezas tb, jejeje.besitos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues mi suegra exagera todo, el otro día me dijo q mi esposo caminó con 5 meses, eso si era súper inquieto, alimentado con sucedáneos, su mamá era de la vieja escuela, lo tuvo con 42 hace ya 34 añazos. Muy flaquito siempre y un niño muy creativo. Yo he sido la gordita de turno, nunca me he quitado ese estigma, naci con 3,5 kg y medi 50 cms, pequeñita, me dieron teta hasta el año y medio, pero también me daban potitos, sucedáneos, frutas, cereales y galletas, así que solo engordaba y engordaba. Fui tranquilisima, no hablaba mucho muy observadora y algo timida, pero muy inventora y curiosa, si me dejabas un bidé, un shampoo y un acondicionador te convertía el cuarto de baño en una fiesta de espuma (varias veces, hecho de la vida real).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...sí que fuistéis distintos tu esposo y tú tb de bebés...Pero lo curioso es que Papá Rosquillas ahora ya no es flacucho y yo me he adelgazado bastante :-) besitos!

      Eliminar
  7. La verdad es que las cosas han cambiado un montón! Mi madre sufre de amnesia total y no se acuerda de mucho la verdad. Fue un poco a contracorriente de lo que se hacia en los 80 y me dio teta seis meses, según ella nunca de noche. Y dormí en mi cuna desde el principio, pero al lado de la cama de mis padres hasta el año. Normal que ahora les choque nuestra manera de criar, y eso que mis padres no eran de hacer el ferber ni nada por el estilo. Eso si, yo también pasaba largas horas en el parque metida, bailando hasta la musica de los telediarios! Jajajaja
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre tampoco creas que se acuerda de todo, muchos de esos recuerdos se los debo a mi padre, jajaja. Supongo que es normal que se produzca el choque generacional, pero es que yo soy muy cabezota y no soporto muy bien las críticas, y menos si pienso que tengo razón y les tengo confianza. besitos!

      Eliminar
  8. Bonito post. La verdad es que Bú se parece mucho a mí (Isabel la de lamadrequelopario.es). No sólo en lo físico, aunque yo era pelirroja y con los ojos verdes-marrones y estrábicos y él es rubio con los ojos azules. Es delgadito porque la comida no es su prioridad, como me pasaba a mí (eso cambió a los 2 años), poco dormilón y bastante activo y travieso, ya se lanza a por cualquier cosa con el ceño fruncido. Yo me escapaba de la cuna, el parque, la cuna de viaje, etc hasta tal punto que me escapé de un hotel con 13 meses. Mi marido, en cambio, era bueno, muy bueno, más gordito y pachón. Muy simpático, como Bú, pero muchísimo más tranquilo. De peso yo creo que nacimos los 3 parecidos, yo 3,250, Bú 3,300 y el PadreCreativo 3,500, y de altura el más peque es Bú pero eso es porque ya no cabía, espero que crezca. En cuanto al parto, yo no me parezco en nada a mi madre, yo tardé 36 h en nacer y se lo debí hacer pasar bastante mal, pero nací con forceps. Lo mío fue cesárea, las contracciones muy llevaderas (y llegué a 7 cm sin epidural) y desde que llegué al hospital hasta que nació Bú pasó 1 hora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que ha habido un poco de todo en tu familia, en cuanto a bebés :-) En este caso, Rosquis aún no se escapa porque no camina solo, únicamente pasitos de la mano, pero gateando es el más veloz de la pista, jajaja, cualquier día nos dará un susto y se nos irá por ahí...besitos!

      Eliminar
  9. Hola guapa! Yo también soy de los 70, nací en el 76. Tampoco me dieron pecho, por una mastitis de mi madre...no sé, creo que entonces entre la píldora anticonceptiva, leches de fórmula, no se apostaba tanto por la crianza natural. Yo a los 2 les he dado y doy ( al peque) pecho. Muchas diferencias, pero te digo una cosa, nuestra generación no ha crecido tan mal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no nos fue tan mal, la verdad, cielo. Lo que no comprendo es porqué, a menudo, la familia se mete en temas de crianza, cuando nosotros hacemos lo que podemos, igual que ellos cuando les tocó. besitos y buen finde!

      Eliminar