Somos madres pero, ante todo, somos mujeres y esto que parece una obviedad, no deberíamos olvidarlo ni pasar a segundo plano cuando nos llega la maternidad, aunque a menudo parece que no sucede. Dejamos de vestir prendas que acostumbrábamos y las cambiamos por otras que nos ofrecen más comodidad y que, a la vez, nos dan la seguridad perdida en algo que es tan inseguro como ser una "buena madre".
En mi caso, hay una prenda de vestir y un calzado que desde que soy madre nunca jamás he vuelto a utilizar. Cuando tenía 25 años solía llevar tanga, siempre con pantalones ajustados, porque quedaba bien, porque me hacía sentir cómoda, me daba confort y me hacía sentir sexy y lucir guapa, los pantalones quedaban mejor sin que se notaran las costuras de las braguitas ni de los culottes. Luego el tanga parece que quedó en desuso, la moda nos llevó a otras prendas. Comenzaron a oirse voces en contra el minúsculo tanga. Se decía que podía producir infecciones (candidasis, hongos) en las zonas íntimas, ya que arrastraban las bacterias desde el ano hasta la uretra. Incluso se hablaba de que, aparte de infecciones, podían producir las temidas hemorroides. No sé si fue por estos puntos en contra que las mujeres que habíamos llevado tanga a finales de los 90 o en los 2000 los fuimos abandonando progresivamente.
Después aparecería el Bclip, una prenda aún más minúscula que el tanga, con 4 clips para quedar fijado en las zonas íntimas, que nunca entenderé, pero que se puso fugazmente de moda tras la caída del tanga, entre los años 2010 y 2015. Se pudieron ver algunas féminas luciendo el BClip en las playas y no cómo ropa interior.
Desde que soy madre, mejor dicho, desde que me quedé embarazada, he desterrado los zapatos de tacón de mi vestuario. Antes solía calzar botas de tacón de 8 centímetros en invierno, a combinar tanto con faldas como con pantalones y, cuando llegaba el buen tiempo, cambiaba las botas por zapatos de salón con tacón fino y medias transparentes o de rejilla, con ellos iba a clase, a bailar los fines de semana, incluso al cine. Tampoco tenía la gracia de Sarah Jessica Parker calzando los stylettos como en Sexo en Nueva York, pero caminaba desenvulta con tacones y me hacían sentirme estupenda. La verdad es que tuve una época en que fui muy "fashion victim". Conforme iban pasando los años y cambiaba los veintitantos por los trentaypocos, mis tacones iban bajando de centímetros y empecé a usar cómodas deportivas y a descubrir sus múltiples bondades. Con 39 años, puedo deciros que llevo años sin calzarme unos zapatos ni unas botas con tacón ni ponerme un tanga y no lo echo de menos, sino que lo recuerdo como una etapa en mi juventud. Y ahora me siento bien a gusto con mis sudaderas de capucha, mis tejanos y mis bambas.
¿Y vosotras, a qué prendas o calzado habéis renunciado desde que sois mamás? ¿O no habéis renunciado a nada? ¿Y a vosotros, papás, os gustan las mamás con tanga y tacones, o os resulta indiferente?
Que identificada!! A la Universidad iba hecha un pincel y ahora parece que tengo todos los días clase de gimnasia en el instituto. Tanga uso a veces pero el ponerme tacones es ya para ocasiones...con lo que yo he sido!!
ResponderEliminarMi época universitaria y post-universitaria fue la más fashion-victim que recuerdo,iba siempre hecha un figurín. Luego ya comencé a ser carne de clase de gimnasia, como bien dices, jejeje
EliminarMe pasa exactamente lo mismo.
ResponderEliminarDesde el embarazo no he vuelto a usar tanga salvo en contadas ocasiones.
Y los tacones que usaba a diario los he dejado muy al fondo del armario.
Si algún día tengo que ponermelos me lo pienso muuuucho y siempre si voy sin niño.
Niño y tacones, en mi caso, no son compatibles.
Un beso guapa.
Para mí, el tanga y los tacones son incompatibles vaya o no con niño, han pasado a la historia, jejeje.
EliminarYo usaba tacones con 20 años, luego busqué más comodidad en las botas "moteras". He renunciado con mi maternidad a los tangas, y las camisetas ajustadas o con escote. Lo deje cuando me dí cuenta que al dar el pecho parecía una vaca lechera. Abultaban más las tetas que yo y se me salían. O Superboy me bajaba la camiseta desesperado buscando teta y me sentia super violenta. Y por mi propia comodidad comencé a llevar camisetas sin escote y más holgadas. Ahora con ya las llevo porque me siento mucho más cómoda. Cuando hace calor no se me pegan a la piel. Y los tacones y ropa de vestir bien lo he dejado para ocasiones muy especiales... :P
ResponderEliminarEs verdad, las camisetas ajustadas y los tops también son una prenda que han pasado a mejor vida en mi maternidad y lactancia :)
EliminarYo también tiro más por la comodidad, aunque es verdad que los tacones estilizan la pierna que da gusto, pero no los soporto. Sólo me los pongo si voy a pasar mucho tiempo sentada. Si no es así sufro mucho. Y nunca he sido de tanga, la verdad. Me molestaban mucho.
ResponderEliminarLos tacones hacen las piernas más bonitas, pero ahora no lo uso ni para estar sentada, la última vez que me puse unos fue en la boda de mi primo en verano del 2009 y acabé molida, jajajaja
EliminarBuenso dias, mira yo llevo tanga desde hace ya como 12 años, pero si llevo falda o vestido no llevo tanga. eso si es incopatible.
ResponderEliminarEs verdad, para mí era totalmente incompatible también. Sólo lo usaba con pantalones. Besitos!
EliminarTienes toda la razón yo hace tiempo que ya no utilizo tacones, he optado por la comodidad del zapato plano y a correr, solo me los pongo si tengo una boda o sé que voy a estar bastante rato sentada porque ya he perdido la costumbre. Besos.
ResponderEliminar¡Viva el zapato plano y las bambas! La comodidad prima en nuestro día a día. Besitos!
EliminarHola, pues yo desde que me enteré que estaba embarazada modifique mis zapatos, y mas cuando fue de alto riesgo, he de admitir que mi hija nació hace 7 años y me desacostumbre enormemente a usar tacones; de las tangas mejor ni hablamos ajajaja que prefiero la comodidad que andar con algo que ya no me hace sentir sexy en lo mas mínimo, un abrazo, disfrute mucho tu post.
ResponderEliminarDónde esté el confort de los zapatos planos, que se quiten los tacones y caminar en las alturas, ¿verdad? jajaja, cómo nos cambió la maternidad. Besitos!
EliminarHola!! Tengo que reconocer que si, que en los últimos años he caído rendida a la comodidad...antes como tu comentabas, yo también era una fashion victim, pero de eso ya ni me acuerdo, jeje. Ahora solo calzo tacón en bodas y el tanga ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez... Por cierto no conocía que era el Bclip, y lo he buscado y madre mía, no me extraña que pasase de moda... Un abrazo
ResponderEliminarJajaja, el Bclip es el mal. A mí me pasa como a tí, tacones para bodas o similares y nada más. Besitos!
EliminarTengo 38, 3 hijos jaja y no he renunciado ni a la ropa interior linda y sexy y tampoco a mis amados zapatos altos. Creo que estos ajustes dependen de la personalidad de cada quien y bueno también a dónde vayas te vistes de acuerdo a la ocasión, no iras entaconada y escotada a un juego de soccer ¿verdad? jajaj Saludos
ResponderEliminarPues claro que también es custión de adaptar la ropa a dónde una vaya, pero yo he dejado de lado ciertas prendas y calzado por comodidad. Me alegro que lo sigas llevando si te hace sentir bien. Besitos!
EliminarCoincido en ambos contigo. Desaparecieron de mi armario xon el.primer embarazo ;)
ResponderEliminarParece que cuando somos madres la mayoría los hacemos desaparecer rápidamente, jajaja. Besitos!
EliminarPues yo nunca he sido muy amante de los tangas y con la maternidad es verdad que aún he tirado más a ir con ropa práctica y cómoda hasta hace unos meses que me miré en el espejo y me vi como una mamá loca total y ahora me obligo a maquillarme a diario para verme mona y a ir con tacones y más arreglada.
ResponderEliminarLa maternidad nos puede absorver tanto que a veces dejamos de dedicarnos el tiempo que nos merecemos a mimarnos y vernos bien.
Así que vuelve a ponerte tangas!!!
Yo creo que lo he dejado por comodidad, aunque me pasa como a tí, un día me vi las pintas que llevaba y decidí arreglarme un poquito más y maquillarme, algunos días, mimarme, en definitiva, algo más. Besitos!
EliminarLo mío va a días, pero los tacones y los escotes, los sigo luciendo, porque me encantan...
ResponderEliminarlo del tanga, ya depende mucho del día, de la ropa, etc...
Pero, aunque lleve tacón, cuña, escote o lo que sea, busco estar cómoda... Si unos taconazos me hacen un cuerpo espectacular pero me duelen horrores los pies, paso...
Yo la verdad es que he renunciado a tacones por el peque y cuando voy sola, estoy tan cansada, que paso también, jajaja. Me alegro que hayas encontrado tu equilibro. Besitos!
EliminarJajaja qué razón tienes!
ResponderEliminarTanga? ¿Qué es eso?
Y los tacones a no ser q sean ocasiones contadas... llevo zapatillas o botas. Si al final buscamos comodidad para llevar el ritmo de los peques 😉
Yo creo que sí, con mi peque tan movido sería incapaz de alcanzarle con unos buenos tacones, jajaja. Besitos!
EliminarCOincido en lo del tanga, jajajajaja. Cuando me quedé embarazada me parecía super ridículo ponermelo con la tripa y dejé de utilizarlo, y hasta la fecha no he vuelto.Alguna vez me he puesto una braguita un poco más mini y voy súper incómoda. Tampoco me he vuelto a poner sujetadores que no fuesen de lactancia, claro que la mayoría de las veces ya tampoco me los pongo. Tampoco me he puesto tacones, no puedo correr con ellos detrás de Lucy...
ResponderEliminarYo sólo me pongo sujetadores de lactancia también, jajaja. Y con el resto no me siento cómoda para bragar con el peque, jajaja. Besitos!
EliminarA mí en ese caso la maternidad no me ha cambiado nada, sigo usando tangas y bragas indistintamente, igual que antes de tener a los frutitos. Y el nacimiento de mis frutitos no me han bajado de mis tacones, ni embarazada, ni de bebés, ni corriendo tras ellos posteriormente. No sin mis tacones!!!
ResponderEliminarJope,pues chapeau, estás hecha una todoterreno, yo es que no puedo con mi alma y sólo me faltan los tacones, jajaja. Besitos!
EliminarYo desterré los tangas tras el embarazo...la verdad ya no solo por la comodidad. Ya no me veo guapa, que se le va a hacer. Y tema tacones, en mi caso es que no los he usado mucho en esta vida. Tengo los 2 pies operados desde niña y nunca he estado cómoda con ellos. Mi ropa habitual...vaqueros, camiseta y bambos.
ResponderEliminarPues igual que yo, camisetas o sudaderas, pantalones y deportivas, ¡viva el confort! jeejeje. Besitos!
EliminarMira pues coincido en lo de los tacones, que salvo eventos, no me los he vuelto a poner. Pero el tanga si, sigue siendo mi mejor amigo. Eso si, ahora son más grandes, de algodón y sin costuras jeje... más cómodo ;)
ResponderEliminarYo tacones sólo en bodas y poco más. El tanga, ya nunca. Me alegro que encontraras ropa interior sexy y cómoda. Besitos!
EliminarYo también usaba tanga, pero lo dejé mucho antes de ser madre. Como dices, fue algo de juventud... de moda... no se. Y lo llevaba cómodo. Pero simplemente dejé de usarlo y ahora se me haría imposible, jejejeje... Lo de los tacones, pues me encantan, pero nunca he sido de llevarlos a diario. La comodidad siempre ha sido un must para mi ;)
ResponderEliminarIgual que yo, antes cómoda y confortable que incómoda, por mucho que me guste una prenda o un calzado, jejeje. Besitos!
EliminarLa verdad que no he renunciado a ninguna prenda....no era de llevar tanga, más bien los pantolones bajos y algo anchos enseñando los culotte😱. Tenía de todos los colores y modelos, y aunque los sigo teniendo ya no los enseño😂
ResponderEliminarjejeje, yo también era de pantalones bajos y ceñidos, ahora ya no tan exagerado, jajaja. Besitos!
EliminarDesde que me quedé embarazada,no volví a usar tanga,con lo cómodas que me parecían!
ResponderEliminarEs verdad, yo también lo desterré con el embarazo, me volví alérgica, jeje. Besitos!
EliminarAy pues a mi el tanga me parece super cómodo y no lo he abandonado jajajaja....los tacones tambien me son muy cómodos (por un problema de pie plano que se me corrige gracias a ellos) pero tengo complejo de alta, aunque no lo soy tanto jajaja, y no me los pongo mucho
ResponderEliminarPodria decir que no es la maternidad que me ha hecho abandonar nada de todo esto, quizá los tacones si quisiera ponermelos alguna vez sí que me incomodarian por correr tras el peque (soy un tanto locuela y niña jejejeje) pero no porque piense que por ser madre quede mal jeje
Pues a mi la maternidad y el día a día si me ha hecho prescindir, ahora el confort es un must para mí y con ellos no me siento ya bien. Besitos!
EliminarYo nunca he sido de tacones, pero bueno antes algo me los ponia, ahora na de na. Para corretear detras del peque o empujar su silla o portear nada como las deportivas o unas botas planas. Siempre he sido algo comodona jajajaja
ResponderEliminarYo creo que me he vuelto aún más comodona de lo que era al ser madre. Besitos!
ResponderEliminar