A Rosquis le gustan mucho los caballos y los ponis, como ya debéis saber l@s fieles seguidores de las aventuras de la familia Rosquillas. De hecho, a sus 3 años ya ha montado cuatro veces en poni. La primera vez en el Parc de la Oreneta , las dos siguientes fueron en La Garrotxa y la cuarta vez fue para celebrar su cumple. Le llevamos a Poni Club Catalunya, un centro de hípica que abrió sus puertas en 1988 y está situado cerca de Barcelona, en la localidad de Sant Just Desvern, en una área de montaña.
Aparte de cursos de equitación hay dos actividades interesantes para peques a partir de 3 años. Una de ellas es la que realizamos, la Volta en Poni (Vuelta en Poni) por un circuito marcado de 20-30 minutos de duración y también hay el Taller que, además de una vuelta en poni, incluye cómo tratar a un poni (saludarlo, cepillarlo, montarlo, etc), que se realiza con un monitor especializado a horas convenidas -esta actividad la dejaremos para más adelante-.
La vuelta en Poni la realizamos por un circuito de montaña, que combina algunas cuestas, con un poco de pendiente, terrenos llanos y algunas bajadas hasta el punto de partida, pasando por "pistas, donde había alumnos montando en caballos. El padre o madre que lleva al peque es quién marca el ritmo, en teoría, pues el poni que Rosquis escogió ya se conocía el camino e iba marcando el paso y el ritmo. Papá Rosquillas tenía que evitar que no se parase a comer hierbas del suelo y yo iba acompañándoles y haciendo fotos a su paso. Fue una breve, pero bonita experiencia por el precio de 7 euros. Los talleres más completos que os he comentado cuestan 10 euros. Poni Club también ofrece la posibilidad de realizar fiestas de cumpleaños en sus instalaciones (llevando cada uno la comida) y pudiendo montar ponis y caballos con los asistentes a la celebración. Me pareció un centro de equitación muy correcto con un personal amable y servicial, seguramente volveremos en una próxima ocasión.
¿Conocéis Poni Club o algún centro de equitación? ¿Vuestros peques han montado a caballo?
Segur que hi anirem :) moltes gracies per la recomanació
ResponderEliminarSegur que us agrada. Ja m'explicareu! Besitos!
EliminarQUe undo y divertido paseo. a mía hijos es me encantaría asistir.
ResponderEliminarAquí en mi ciudad en las "afueras" hay algunos lugares parecidos.
Saludos
Animaros a ir a montar a caballo con los peques, es toda una experiencia. Besitos!
EliminarMe encantan los ponis. Cada vez que voy a la biblioteca, me quedo como una iddiotizada mirando los ponis.
ResponderEliminarSon tan bonitos y hay uno que se llama Kiki.
Yo de pequeña si que he montado en poni, y tengo fotos... Simplemente que estoy vestida de sevillana.
Jajaja,pues si que te gustan. Debes estar muy guapa vistiendo de Sevilla a en poni. Besitos!
EliminarLa verdad es que mi peque de 3 años y medio aún no ha montado a caballo pero creo que le gustaría si se decidiera a ello. Este verano lo intentamos en Santillana del Mar pero le dio mieditis, una pena. Muakss
ResponderEliminarPoco a poco,igual lo probáis dentro de un tiempo y está encantado. Ya me diréis. Besitos!
EliminarHola! Cómo estás?
ResponderEliminarRealmente no, no conozco centros de equitación aquí en donde vivo. De pequeño he montando un pony, pero realmente no recuerdo la experiencia. Me gustaría intentar de nuevo, dicen que es algo muy lindo. Me alegro que te haya gustado tu experiencia, a pesar de que haya sido breve
Saludos
No sé dónde vives, pero seguro que hay algún lugar para montar en poni y caballo. Besitos!
EliminarNo conozco ningun centro pero tengo muy buenos recuerdos de los poni porque siempre deseaba que llegasen las fiestas de mi pueblo para montar, ya que me encantaba ver los poni alitas y me sentía como en los dibujos. :D
ResponderEliminarQué buenos recuerdos de infancia asociados a los ponis :) besitos!
EliminarLo conocemos!!! Nos gusta muchísimo. Y nos hemos quedado muy tristes con la notícia de que lo van a cerrar dentro de poco. Que pena verdad ?
ResponderEliminarVan a cerrar los de el Parc de la Oreneta, pero podéis montar en Poni Club Catalunya, en Sant Just Desvern. besitos!
EliminarHola!
ResponderEliminarMuy divertida experiencia, tanto para los peques como para los padres que los acompañan. Se puede pasar un buen rato en familia en un lugar natural y con animales :)
Besos
Pues sí,son actividades con las que disfrutamos toda la familia. Besitos!
EliminarQue actividad más chula. Los ponis siempre triunfan entre los niños... y mayores ejem ejem
ResponderEliminarTriunfan para toda la familia, verdad? Besitos!
Eliminar