Todo el pueblo, sus lugareños, sus calles del centro. se vuelcan y se atavían con sus "mejores galas" en esta fiesta para rememorar su pasado íbero y romano.
Podemos pasear por una feria con todo tipo de productos, tanto de artesanía como de textiles y alimentación, que sería un mercadillo normal y corriente de no ser porque los paradistas van ataviados con túnicas y con mantos, para la ocasión.
Además, se realizar todo tipo de actividades, tales como visitas teatralizadas a los yacimientos; un desfile de moda para conocer de primera mano cómo vestían en la época íbera y romana, tanto las clases más sencillas, los esclavos, como los grandes señores de clases medias y altas, cómo eran sus ropas para ocasiones especiales (bodas y celebraciones) o incluso, qué prendas utilizaban de ropa interior. Los modelos eran los mismos lugareños del pueblo y estaban diseñados por personas vinculadas a Cabrera. Asimismo, nos gustó el destacamento de los legionarios y cómo se organizaba una escuela de gladiatura, donde los gladiadores hicieron muestras de combates, tanto masculinos como femeninos.
¿Se celebran ferias de la Antigüedad en vuestras localidades? ¿Nos recomendáis alguna?
No hay comentarios:
Publicar un comentario