-Mini Álbum de los Animales (Larousse): Se trata de una pequeña enciclopedia de animales a todo color. Nos podemos encontrar desde tiernos animales domésticos a animalitos de granja, fauna salvaje, del Polo Norte, aves, peces, etc. Con dos denominadores comunes: Las fotos francamente espectaculares, visualmente muy atractivas (¡mis fotos no les hacen justicia!), y las imágenes de familias de animales, en los que destaca el componente más tierno y delicado. Tanto en unas como en otras, los animales están debidamente identificados para que los más peques sepan de qué animal/es se trata en cada una de las ilustraciones.
Las temáticas van encartadas a doble página y sirve para que las criaturas conozcan, identifiquen descubran y puedan nombrar todo tipo de animales.
Al haber 300 fotografías hay mucho donde ver y descubrir, así que es un libro que da muchísimo juego, resulta muy entretenido. Rosquis se puede pasar un buen rato ojeando o buscando sus animalitos preferidos en las páginas de la enciclopedia. Además, es de tamaño pequeño, por lo que resulta bien manejable.
Las tapas son duras, aunque las hojas no lo son, así que llevad cuidado para que no las doblen o rompan con la emoción del momento.
-"Me gustaría" (Bruño). Texto de Anton Pietier e ilustraciones de Sophia Touliatou: Este libro lo encontré gracias a la recomendación de una librera de La Central del Raval y ha sido todo un acierto. Buscaba un libro para 3 años de edad, con dibujos de animales, que resultara fascinante, atractivo, con poca letra y que pudiera recordar al tipo de historias visuales que nos presentaba La Oruga Glotona. Aunque el libro de Éric Carle fue el referente, no tiene mucho que ver, pues éste no es ni siquiera un cuento. Éste es un libro de ilustraciones muy coloridas y que está lleno de sorpresas, pues a doble página podemos encontrar dos animales a los que les gustaría ser o hacer algo que es lo contrario que se presupone a sus características, a su naturaleza o a su hábitat (tal y como podéis ver en las fotos).
Resulta muy divertido por todos los elementos que se barajan, por aquello que se haya escondido tras cada pliegue, en cada página (y que no se ve a simple vista, sino cuando se despliega).
Realmente muy estimulante para la imaginación, lleno de magia y de nuevos descubrimientos.
¿Conocéis estos libros? ¿Cuáles les gustan a vuestros peques?
Me gustan muchísimo ambos libros :D
ResponderEliminarQue chulos los libros de animales. En casa triunfan
ResponderEliminarNo los conocía pero me encantan son ideales :)
ResponderEliminarMis hijos a esa edad también les gustaban mucho!! El mini album de Larousse lo encuentro una pasada, me encanta!! Besitos
ResponderEliminar