Hace unos años que estuve apuntada a un gimnasio, iba dos o tres veces por semana y, la mayor parte del tiempo a natación, aunque también hice aparatos y alguna clase de aerobic y estiramientos. Me aburrí, entre otras cosas porque acababa molida. Al cabo de unos meses, quería seguir haciendo ejercicio, pero cambié de tercio y me apunté a clase de bailes latinos, al cabo de un año aún seguía, pero en otra clase y con otro profesor y conocí al que hoy es mi marido, Papá Rosquillas.
Desde que tuve a Rosquis no me he planteado volver al gym ni a clases de baile. ¿Sabéis por qué? Aparte de por la evidente falta de tiempo que conlleva el "trabajo de la maternidad 24 horas al día, 7 días a la semana y sin vacaciones", creo que no me hace falta. Rosquis siempre ha sido un bebé muy movido e inquieto, ya a los 2 meses, con un rápido movimiento de rodillas, se bajaba el pantalón y se quedaba con las piernas al aire en pleno invierno. Luego comenzó la etapa del gateo, de caminar, de correr, de trepar, de lanzar...y cada vez vamos a más, ya os podéis imaginar con 20 meses que ahora tiene...
Aquí una muestra de mi tabla de ejercicios diaria del gym Rosquis:
-Sube y baja brazos, sujeta firme su cuerpo con un brazo, cambia el pañal con la otra mano (uno, dos, uno, dos, múltiples repaticiones).
-Al cabo de media hora, vuelve a cambiar el pañal, esta vez porque se ha hecho caca (uno, dos, uno, dos), con una mano mientras con la otra le sujetas los dedos para que no se toque el culete todo pringado...
-Aguántale un brazo para que se deje poner la camiseta, luego el otro y a continuación, las piernas para ponerle los pantalones (uno, dos, uno, dos, múltiples repeticiones)
-Cae o tira un juguete al suele, luego otro..y así hasta el infinito...Agáchate a recogerlos (uno, dos, uno, dos, múltiples repeticiones).
-Lanza la papilla, los trocitos de pollo, de manzana, etc al suelo o contra mí...recoge la comida (uno, dos, uno, dos, múltiples repeticiones).
-Saca la teta, mete la teta (uno, dos, uno, dos, múltiples repeticiones).
-Báñale con una mano mientras que con la otra intentas hacer de escudo humano para que no te lance proyectiles en forma de ballena acuática, botellas de champú, jabón...(uno, dos, uno, dos, múltiples repeticiones).
Y así, podríamos seguir con todas las demás tareas diarias...¡hasta el infinito y más allá! ¿A que os suena de algo esta tabla?
¿Vais al gym desde que sois madres? ¿Creéis que nos hace falta? ¿Cómo os mantenéis en forma? ¡Contadme, si queréis!
jajajajaja... Gimnasio? Que es eso? A mi tampoco me ha hecho falta con Valkiria, teniendo hijos desarrollas mucho los músculos, jajajaja
ResponderEliminarAy, yo tengo mis músculos que no pasan la ITV...qué cansancio...y eso que Rosquis no es para nada gordito, ya lo viste. No nos hace falta, a ti te vi en forma con Valkiria ;-) besitos!
EliminarJejeje...Ya veo que no necesitas gimnasio creo que con esa tabla de ejercicios es más que suficiente!! Yo hace años también iba, me gustaban sobretodo las actividades dirigidas de cardio y creo que debería volver, pero me da pereza. Besos y ánimos con la gimnasia!!
ResponderEliminarSi que da mucha pereza el gym, la verdad...Gracias por tus ánimos, creo que no me hace falta ir con esa tabla de ejercicios, como bien dices, jaja. besitos!
EliminarConozco el Gym Rosquis jajaja Mis profesores fueron, primero Daniel y luego Iván. No veas que entrenamiento más duro. Todos los que dices y también levantamiento de bebé jajajaja
ResponderEliminarEs un entrenamiento casi militar, jajaja. Pues buenos profesores tenemos con nuestros hijos como para ir al gym...Se me olvidaba lo del levantamiento, y tanto que sí! besitos!
EliminarJajajaja, yo no he ido nunca. Pero reconozco que desde que soy madre no lo necesito. El Gym Álvaro ya me tiene bastante en forma ;)
ResponderEliminarEs tremendo el ejercicio que hacemos en nuestro Gym particular con los peques, yo tb pienso q no necesitamos ya más..besitos!
EliminarJajajaja, yo no he ido nunca. Pero reconozco que desde que soy madre no lo necesito. El Gym Álvaro ya me tiene bastante en forma ;)
ResponderEliminarAl principio he pensado "no va al gimnasio porque allí encontró un marido y ya no necesita otro" jajaja. Es broma.
ResponderEliminarYo hacía malabares para ir al gimnasio cuando nació Hugo. Que si antes del trabajo, que si después del trabajo y antes de recogerlo, que si por la noche, que si, que si ....
Al final decidí hacer ejercicio en casa a primerísima hora (y no te engaño que a las 6:30 no hay ni luz) y ole que ya llevo con la rutina unos 3 años. A mí me funciona. Me costó encontrar el horario ideal, pero una vez hayado aquí estoy, con mi tabla de ejecicios, y en forma!!!
Un besín guapa.
Si
jaja, qué bueno!!! Pues si que tienes fuerzas y fuerza de voluntad para hacer gym cada día...yo me despierto muy pronto a diario, como los gallos, pero no puedo ni mover un músculo...besitos y gracias por contarme tu experiencia!
Eliminarjajja, me meo!!
ResponderEliminarYo al gym nada, pero es que tampoco me gusta, yo salgo a correr y ahora nos hemos apuntado a la piscina, ya hace un mes y fuimos ayer todos juntos por primera vez y de nadar nada, jugar en la piscina pequeña.
Correr cuando puedo dos veces o 3 por semana, me ayuda a desconectar mucho, me hace falta!!
Un saludín
jajaja, pues si vas a correr y a la piscina eres bastante deportista, yo es que soy bastante sedentaria y me cuesta hacer algún deporte, ya tengo Gym Rosquis en casa. besitos y gracias por comentar!
Eliminar