lunes, 22 de diciembre de 2014
¿DÓNDE ESTÁ EL ESPÍRITU NAVIDEÑO?
Estos días se habla de nuevo del denominado Espíritu Navideño, algo intangible que al parecer sólo se tiene para este periodo comprendido entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, que hace que seamos más bondadosos, más generosos, que no llenemos de regalos, de buenos propósitos de Año Nuevo...Hoy más que nunca, a las puertas de esta Navidad, hemos de reflexionar y mucho.
Este año me tendría que hacer especial ilusión la Navidad, pues será la primera que pasaremos junto a Rosquis y ver su mirada en las nuevas cosas, en los nuevos juguetes, al descubrir la cabalgata por primera vez, etc, espero que no llene de felicidad.
Ya han habido cositas buenas, como el ir a comprar los regalos, envolverlos, preparar las postales navideñas, montar el pesebre y los adornos en casa...También es época de felicitarnos y ponernos en contacto unos con otros. Hay algunas felicitaciones que me han hecho especial ilusión, por inesperadas. Incluso hay una amiga que, por regalo, me va a grabar en un dvd algunas de las películas que me he perdido este año en el cine, en el que he ido a pocos pases de prensa y he estado cuidando de nuestro hijo. Y me ha llegado al alma.
Pero también las Navidades han sacado la parte más grinch que tengo. Hay compromisos ineludibles, reuniones inevitables que vas a tener que pasar, pero que no tienes muchas ganas, pues ciertas relaciones familiares penden de un hilo y no sabes si estas fechas van a servir para tensarlo o destensarlo aún más. Los atracones de comida y bebida no han de servir para hacernos olvidar y perder el sentido de lo que tendría que ser la verdadera Navidad, lejos de la acumulación y los excesos de consumo, una época en que, creas o no en Dios, detrás hay un espíritu que vive en las pequeñas cosas de cada día, en los detalles cotidianos de todo un año que, haciendo balance estos días, suman o restan a final de año.
¿Cómo se plantea vuestra Navidad?
¡¡¡Felices Fiestas!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Disfrutar mucho de estas primeras fiestas con el peque, el resto....yo pienso que el tiempo lo pone todo en sus sitio. Que nada ni nadie os robe la alegría de estas primeras Navidades en familia. Un abrazo.
ResponderEliminarYa, es inevitable tener contento a todo el mundo, pero es que llevo todo el año con chubasquero soportando críticas y comentarios y ahora, pues que no me apetece pasar las fiestas con según quién y hacer buena cara. Lo voy a superar por Rosquis, que es lo más importante. besitos y Feliz Navidad!!!
ResponderEliminar¡Me encanta el regalo del DVD de tu amiga!
ResponderEliminarNuestra Navidad está siendo... a ratos. Ja,ja,ja. Ratos rarunos, tranquilos, estupendos. Lo mejor, que estoy de vacaciones y puedo estar mucho tiempo con el enano.
Espero que lo estéis pasando bien.
Sí, hay ratos de todo aquí también, acabo de publicar un post explicando un poquito cómo son. Gracias x comentar! besitos!
ResponderEliminar