jueves, 12 de mayo de 2016
#ELTEMADELASEMANA: MIS DOS FIGURAS INSPIRADORAS EN MI VIDA
#ElTemaDeLaSemana en Papás Blogueros es hablar de nuestras figuras de inspiradoras, de referencia. Y cuando pienso en ello, me vienen a la cabeza dos.
Mi abuela materna, Rosario, que en el cielo esté, que era una yaya ejemplar, tendría su genio y sus manías como todos, pero si la hubieráis conocido era amor: Enérgica, decidida, buena cocinera y muy cariñosa. Subió a dos hijos más otro que se le quedó en el camino. En aquella época (años 40 del siglo pasado) mi abuelo trabajaba un montón de horas -y los hombre no estaban tan implicados como ahora, ¡para qué nos vamos a engañar!- , así que asumió la crianza ella sola prácticamente y ayudó muchísimo a mi madre con mi crianza y educación, siempre dispuesta a ayudar. La recuerdo en casa yendo y viniendo hasta los 19 años en que la vi por última vez.
Otra figura inspiradora actual es mi hijo. Me ha sacado de mi "flor de loto" y de mi zona de confort lanzándome a la arena de la maternidad. Me salió llorón, gritón y demandante de bebé, muy movido, un tanto caprichoso y mal comedor, pero también ha dado sentido a las palabra amor, sacrificio, entrega y paciencia (¡bueno, esto último reconozco que lo he de cultivar más!). Es mi referencia por su carisma y su falta de miedo, su arrojo frente a la vida, y porque es más activo de lo que yo nunca lo fui ni lo seré (¡y que me ha ayudado a activarme y de qué modo!.
Así que no me alargó más...Lo único que lamento es que mi yaya Rosario y Rosquis no se hayan conocido, seguro que estarían prendados el uno por el otro.
Bonitas palabras! Grandes luchadoras las abuelas hace años!!!
ResponderEliminarA mi también me da pena que mi Peque no pudiese conocer a ningún/a bisabuel@ :( pero según crezca yo les hablaré de ell@s :D
ResponderEliminarYa, es una penita, el mío no ha conocido a ninguno de los bisabuelos tampoco. Supongo que me esperaré a que sea más mayor también y le hablaré. Besitos!
EliminarQue grandes los abuelos!! Yo los he podido disfrutar muy poquito y a dos ni los conocí. La paciencia...podrían venderla a kilos jijijijiji besos!!
ResponderEliminar¡Qué bonito, Sonia! Tu abuela estaría orgullosa. Yo participo mañana en la iniciativa. ¡Un besote!
ResponderEliminarYo también pienso en mis abuelos y en lo mucho que hubiesen disfrutado con Brutote...
ResponderEliminarMe encanta que Rosquis sea tu otra persona y es que nos ofrecen y dan tanto sin darse cuenta, que nos permiten ver la vida desde otra perspectiva
Excelente! También son las figuras que me inspiran!
ResponderEliminarPixelillo conoce a una bisabuela, otra vive muy lejos en otro continente así que seguramente jamás pueda conocerla, otra falleció hace poco y solo pudo verla siendo demasiado bebé y la otra falleció antes del embarazo, me hubiera gustado que las conociera a todas, que aprendiera tantas cosas de ellas, y de sus bisabuelos claro pero ellas creo que pueden aportar un mundo más desconocido. Gran post
ResponderEliminarMuy bonito Sonia. Un besazo
ResponderEliminar